Marzo 2014

Muchas personas no creen ni en la existencia de Dios, ni en la del Diablo, pero que las personas no lo crean, no significa que no existan. Tampoco veo tu intelecto, pero sé que tienes uno, si no, no podrías hablar, pensar, leer, etc.

Creo que el mayor éxito del diablo es que la gente se ha convencido de que no existe. Así el puede matar, hacer enfermar, destrozar y traer sufrimiento a las personas. Pero, Qué hacen las personas? Le echan la culpa a Dios y no al Diablo, el mentiroso, el destructor. No es Dios superior al Diablo? Naturalmente lo es, pero la mayoría de las personas no quieren saber nada de Dios y lo han echado de sus vidas. Dios no tiene que meterse en sus vidas, ha sido desterrado, eliminado de sus vidas sin margen de negociación. Quieres hacer lo que te convenga, no? Somos seres extraños.

Al comienzo de la Biblia vemos a Satanás como una serpiente en al paraíso que sedujo a Eva con la frase: Si, No os dijo Dios que no comierais de ningún árbol del jardín? Qué hace el Diablo? Trae desconfianza, rebeliones contra Dios, en eso es un profesional.

Quién es Satanás? Por qué Dios lo creó?, eso se preguntan muchas personas. Dios no creó a Satanás sino a Lucifer, uno de los ángeles más hermosos. En Isaías 14.13 leemos: !Cómo caíste del cielo, tu lucero de la mañana! !Cómo te pegaste contra el suelo con el que derribaste a todos los pueblos! Pensaste en tu corazón: Yo quiero subir al cielo y tomar mi trono sobre Dios y las estrellas, quiero sentarme en el Monte en el lejano norte. Yo quiero acercarme a las nubes y estar en lo más alto de todo. Aquí vemos la caída de Satanás. Él era uno de los ángeles más hermosos, más fuertes e importantes pero él quería ser como Dios. Él quería ser Dios. Qué hace él hoy? Susurra a las personas: tú no necesitas un Dios, tú mismo eres Dios. La serpiente sabe lo que les gusta oír a las personas.

Se ve a Satanás muy implicado en su cometido en la historia de Job. Qué hace? Él está en frente de Dios y se querella contra Job, un hombre honrado. Dios permitió que Satanás golpeara a Job con la enfermedad, para probar su lealtad. Fue premiado y Job recibió el doble de lo que había perdido, permaneció leal a Dios. Qué hemos hecho? Anular nuestro encuentro con Dios, esto lo hacen muchas personas. En Carta a los Efesios, capítulo 6. 10-17 leemos que Satanás tiene un ejército y que Dios nos ha dado una armadura para luchar contra él. Nosotros no luchamos con personas de carne y hueso, sino contra fuerzas y poderes que gobiernan el mundo desde la oscuridad, contra los malos espíritus bajo el cielo. Qué son las fuerzas, poderes que gobiernan el mundo?Los malos espíritus bajo el cielo? Los ángeles caídos, los demonios pertenecen al ejercito de Satanás y según sea su cometido y poder les corresponde un peldaño más arriba o más abajo. Qué hacen los ángeles caídos? Molestan a las personas, las seducen, destrozan su vida, estas personas un día irán al infierno y también serán molestadas. Hay alguna solución?

Por eso vino Jesús. En la cruz venció a Satanás, le arrebató la llave de la muerte y del infierno. Quien cree en Jesucristo, no tiene nada que temer porque posee el arma de Dios, la palabra de Dios, la sangre de Jesús, su nombre. El Diablo teme a todo esto e intenta convencer a las personas de que no necesitan ni a Dios ni a la Biblia, de que ellos mismos son Dios. Pobre, el que piense eso.

Otra vez: Dios creo la tierra bajo el gobierno de Adán y Eva. Los humanos perdieron el mando con el pecado original y se convirtieron en esclavos de Satanás. Quién gobierna el mundo? La Biblia dice: Satanás, el dios de este mundo ha ofuscado la razón de las personas, no ven el esplendor de Cristo en la luz de los evangelios, la imagen de Dios. Quién gobierna este mundo? Satanás, el seductor y destructor.

Quien cree en Jesucristo no está gobernado por Satanás. Esta es la razón por la cual él instiga a los seguidores de Jesús.

Satanás y sus demonios se mueven entre el cielo y el infierno. Entre medias está la tierra, su más importante campo de actuación. En la revelación de Juan (Apocalipsis) vemos como el Arcángel Miguel con otros ángeles expulsan definitivamente a Satanás del cielo y dice: ...será expulsado el gran dragón, la vieja serpiente. Dice: El Diablo y Satanás, que seducen al mundo y entonces fue enviado a la tierra y sus ángeles (demonios) fueron enviados con él. !Ay de la tierra y al mar! Entonces el Diablo vino hacia abajo, hacia vosotros, lleno de ira sabe que tiene poco tiempo. El resultado fue inminente. Uno se puede imaginar a lo que viene a la tierra. Gracias a Dios, Jesús volvió para acabar con el gobierno de Satanás y tomar el poder.

Quien ama y quiere a Jesús, no tiene miedo de que el diablo le seduzca, tiene la sangre de Jesús, su nombre, la palabra de Dios. Lee todo lo posible la palabra de Dios, por favor. Dios te protegerá a ti y a tu familia con la sangre de Jesús, llama a Jesús y temblará el infierno. El nombre de Jesús está por encima de todos los nombres y en la sangre de Jesús reside toda la fuerza, cual quiere puede acabar con Satanás con la sangre de Jesús. Ellos (los creyentes) le han vencido (a Satanás) con la sangre del cordero (Jesús) y con la palabra, su testimonio y no han amado su vida hasta la muerte.

Tienes problemas con las drogas, el alcohol, la depresión o la perversidad, etc.? Quizás no tengas alegría en el corazón, porque no sabes dónde irás después de la muerte. ¡Sal de la oscuridad hacia la luz, destierra el poder de Satanás y ven hacia el Reino de Dios¡

¡Sálvate!